_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comicidad traumática

Pedro y Mariano, socios y amigos, se han enriquecido creando una empresa que absorbe su tiempo; sus gigantescas y espectaculares esposas se quejan de que, a cambio, sus alcobas sólo sirven para dormir. Se separan. Pedro y Mariano se fingen malitos para atraerlas de nuevo, prometen un mejor cumplimiento y hasta una retirada de los negocios; pero hacen al público un guiño final: no se han enmendado.Entre consabidas criticas a la vida contemporánea -estacionamiento, diputados, navajeros, Hacienda, cómo está el servicio- y una pequeña filosofia de la época que ya no sirve para el amor, Juan José Alonso Millán ha compuesto un juguete cómico, que califica de comedia, que Zori y Santos -Mariano y Pedro- ilustran con piruetas, saltos, muecas, gritos, retorcimientos de todas clases. Y Mayte Lomas, Tania Ballester y Yolanda Cembreros, con sus anatomías y su oficio de actrices.

Teatro

"Hombre rico.. ¡pobre hombre!"Comicidad traumática. "Hombre rico... ¡pobre hombre! ", de Juan José Alonso Millán. Intérpretes: Mayte Tomás, Tania Ballester, Yolanda Cembreros, Fernando Santos, Tomás Zori. Dirección de Alonso Millán. Estreno, Teatro Alcázar, 15-1-1981.

El público acoge con risas y grititos de placer la caricatura de sus propias vidas. Y el viejo rito del teatro cómico traumático se cumple una vez más.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_