_
_
_
_
_

Iberduero podría racionar el suministro eléctrico en Guipúzcoa

Un nuevo atentado contra los centros de suministro de energía de Iberduero «llevaría aparejada una importante alteración en el servicio eléctrico» de la zona norte de Guipúzcoa, según ha hecho saber la compañía.

Iberduero afirma que el suministro de energía eléctrica se está realizando de forma precaria en la zona aludida, a pesar del esfuerzo extraordinario de los empleados, como consecuencia di los daños que sufrieron las subestaciones de Arcale y Oyarzun en atentados con explosivos los días 18 de noviembre de 1980 y 1 de enero del año en curso, y de una avería fortuita en un transformador de la subestación de Hernani, que sólo ha podido repararse de modo provisional.

La colocación de explosivos en instalaciones de Iberduero, cuya autoría ha reconocido en casi todos los casos ETA Militar, indicando que continuará este tipo de acciones hasta que la empresa eléctrica suspenda la construcción de la central nuclear de Lemóniz, había sido denunciada con anterioridad por el Partido Nacionalista Vasco (PNV). El consejo provincial de Guipúzcoa de este partido señaló que los atentados «suponen un peligro real para los empleados y usuarios del servicio». Los nacionalistas recordaron que la destrucción parcial de la subestación de Oyarzun provocó el cese de las actividades de la empresa Aceros Corrugados, de Lezo, y la ampliación de un expediente de regulación de empleo que afectó a doscientos trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_