Los aficionados de la andanada 8 protestan
La Peña Taurina Andanada, que agrupa a gran parte de los aficionados de la popular andanada 8 de Las Ventas, se va a dirigir a la Diputación de Madrid para manifestarle su adhesión por la rescisión de contrato a Taurina Hispalense, y al propio tiempo para protestar de que dicha localidad haya sido puesta a la venta destinada a abonos para aficionados de la tercera edad.Los peñistas, que tienen adquiridos derechos de abono en la andanada -los cuales han de respetarse, según prevé el contrato de arrendamiento de la plaza y el propio reglamento taurino- harán saber su preocupación acerca de si los mismos van a ser tenidos en cuenta y recabarán de la Diputación las medidas oportunas.
El pasado lunes, la actual empresa de Las Ventas puso a la venta abonos de las andanadas 8 y 3, con destino a jóvenes y aficionados jubilados, a pesar de que la Diputación le había conminado con anterioridad a suspender este tipo de ventas, y a pesar de que ya le ha sido comunicada la apertura del expediente de rescisión de contrato.
Los derechos de los nuevos abonados
Si, como es de prever, esta rescisión se consuma, además de que puede plantearse un conflicto en relación con los derechos de los nuevos abonados, Taurina Hispalense tendría que reintegrarles los importes o trasvasarlos a la nueva empresa arrendataria. Por otra parte, los aficionados que habitualmente ocupan la andanada 8 no están todos abonados, y si se dedica la localidad a espectadores de la tercera edad, muchos de aquéllos se verían imposibilitados de presenciar las corridas desde dicha entrada. Esto destruiría el ambiente y la fuerza que la andanada 8 ha adquirido a lo largo de muchos años, que es, en definitiva, el objetivo perseguido por Martín Berrocal, consejero delegado de Taurina Hispalense.Con independencia de la protesta que dirija a la Diputación, la Peña Andanada ha puesto en manos de abogados la presentación de una querella a Taurina Hispalense por las reiteradas vulneraciones de esta empresa al reglamento taurino, a la que añadirá, en su caso, la defensa de sus derechos de abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































