_
_
_
_
ECOLOGIA

Indignación de los Amigos de la Tierra por las palabras del capitán general de Galicia

La Federación de Amigos de la Tierra, que agrupa a varias organizaciones ecologistas españolas, ha difundido una nota en la que expresa públicamente su indignación por las declaraciones del capitán regional de la VIII Región Militar (La Coruña), Manuel Fernández Posse, hechas con ocasión de la ofrenda al apóstol Santiago el día 30 de diciembre de 1981.En dichas declaraciones, el capitán general de Galicia pedía que cayera el «peso de la ley contra los terroristas que, además de asesinar a miembros del orden y militares, desarrollan acciones que tienden al empobrecimiento de la Patria, como la quema de los montes y las campañas contra las centrales nucleares».

La FAT, entre otras consideraciones, señala al respecto «la gravedad que representa la vinculación al terrorismo y al empobrecimiento de la Patria de las campañas antinucleares, cuando es sabido que en éstas participan centenares de miles de personas que se limitan a oponerse a una forma de producción energética que consideran peligrosa, despilfarradora e innecesaria. Es necesario además», continúa diciendo el comunicado de la FAT, «tener en cuenta que los grupos ecologistas y antinucleares que frecuentemente promovemos estas campañas no sólo no somos terroristas, sino que, en muchos casos (los Amigos de la Tierra en concreto), nos declaramos explícitamente partidarios de la acción no violenta».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_