_
_
_
_

Suráfrica y la SWAPO comienzan a negociar la independencia de Namibia

Sólo veinticuatro horas después del inicio oficial de la conferencia de Ginebra sobre la independencia de Namibia se pudo hablar ayer del «inicio formal» de las negociaciones. El secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, negoció «diplomáticamente» hasta la madrugada del jueves, tanto con los representantes de la SWAPO como los de Pretoria, incluido el administrador colonial de Suráfrica en Namibia, Danie Hough, los obstáculos que en el día inaugural de la conferencia, impidieron comenzar oficialmente las conversaciones.

Fuentes próximas a los cinco países occidentales (Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña y la RFA), observadores en la conferencia, calificaron de «suceso histórico» el que, finalmente, representantes de la guerrilla de la Organización Fopular de Africa del Suroeste (SWAPO) se hayan sentado a la misma mesa de negociaciones con el administrador surafricano en Namibia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_