_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sigue el terror

A punto de concluir la pausa navideña, con su cine dedicado sobre todo a los niños, continúa el terror para adolescentes y mayores. En este doble juego donde el miedo se acepta y rechaza a la vez como una especie rara y sabrosa, capaz de dar sabor a los guisos más eleméntales, hay productos para todos los gustos y sensibilidades. Desde el humor a la ironía, desde la fantasía original a los relatos trágicos, el terror, cuando no sus sucedáneos, suele recorrer una escala parecida a la de tantos otros géneros cinematográficos.Sabe que estds sola no pretende buscar ningún camino nuevo, ni siquiera apartarse un ápice de los ya recorridos a menudo. Su historia supone el terror por el terror, sin ningún pretexto, sin otro aditamento. Realizada con medios modestos, su director reparte puñaladas desde la secuencia primera, asustando al público no ya con lo que pueda suceder, sino con lo que ante sus ojos realmente sucede.

Sabe que estás sola

Dirección: Armand Mastroiani.Fotografía: Gerald Feil. Intérpretes: Don Scardino, Caitlin O'Heaney, Elizabeth Kemp. Tom Rolfing. Terror. 1980 Local de estreno: Palafox.

Fotografía habitual

Una fotografía habitual en este tipo de historias y una música que anticipa los acontecimientos más o menos trágicos ayudan, en lo que cabe, a esta aventura que se inicia con un doble crimen: en la pantalla y en la sala, con cine a partir del propio cine.Luego una galería anglosajona de sospechosos tenderos, quinceañeras bobas, clérigos sombríos, cristos que sudan por culpa de una cañería rota y órganos que suenan por sí solos contribuyen un tanto toscamente a mantener la atención de los espectadores, que, en el fondo, piden más asesinatos.

Los actores, escogidos en función de su físico, sobre todo, cumplen dentro de lo que se les pide, que no es mucho, ciertamente, al igual que al filme, destinado a rellenar, salvo imprevistos, el tiempo de esta breve pausa, cara a la definitiva temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_