_
_
_
_

El huerto de Calixto y Melibea será jardín público

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido para jardín público el huerto de Calixto y Melibea, uno de los lugares principales en que se sitúa la acción de La Celestina, la tragicomedia de Fernando de Rojas. En los 2.273 metros cuadrados expropiados por el Ayuntamiento se incluye, junto al jardín, la que fuera casa del arcediano y calera de la catedral de Salamanca durante la construcción de ésta.

El precio total de la operación se eleva a 19.320.500 pesetas. El interés del huerto de Calixto y Melibea estriba sobre todo en su valor como testimonio literario, aunque se encuentra situado junto a la muralla medieval de la ciudad y posee una flora variada con algunas especies raras en la provincia de Salamanca. Su adaptación a jardín público no importará, según el alcalde salmantino, más de dos millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_