_
_
_
_

Tres pesqueros españoles, apresados por una lancha marroquí

Tres pesqueros españoles fueron apresados en la madrugada de ayer por una lancha patrullera marroquí cuando faenaban cerca de Larache, en aguas no jurisdiccionales, según informaron los patrones al programa. Onda pesquera, de Radio San Sebastián. Los tres pesqueros, el Jaime Manuel, Playa de Parais y Terrasala, con base en los puertos de Santa María y Algeciras, fueron obligados a poner rumbo al puerto de Casablanca.Uno de los patrones de los barcos detenidos narró a Onda pesquera lo sucedido y manifestó que hacia las tres de la madrugada de ayer, cuando los citados pesqueros gaditanos faenaban fuera de las doce millas de la costa marroquí, se acercó una lancha patrullera de aquel país con la sirena en funcionamiento y sus focos de largo alcance encendidos.

La dotación de la lancha patrullera marroquí obligó a las tripulaciones de los pesqueros a izar las redes y seguidamente a que los tres patrones abandonasen los pesqueros y subieran a la embarcación de vigilancia marroquí. Ante la negativa de los patrones, subieron a bordo varios militares marroquíes, que se apoderaron de las respectivas docuinentaclones y obligaron a poner rumbo a Casablanca.

El patrón del Playa de Parais, uno de los tres barcos detenidos, puso a medíodía de ayer rumbo al puerto de Tánger debido a una avería sufrida en el motor principal.

En la lancha patrullera, según informó del patrón del Jaime y Manuel, viajaron dos tripulantes de cada une de los tres barcos apresados, así como la documentación, entre la que figura la licencia de pesca de las embarcaciones.

Los tres pesqueros, que tienen base en El Puerto de Santamaría (Cádiz), llevan a bordo un total de treinta tripulantes.

El canciller del Consulado español en Casablanca, Tomás Alberola, manifestó a primeras horas de la tarde de ayer a Europa Press que los barcos eran esperados en aquella ciudad hacia las siete de la tarde. Poco después el patrón del Terrasala anunció que la hora de llegada a, puerto marroquí se retrasaría debido a un fuerte viento de proa.

Según el canciller del Consulado español en Marruecos, el comandante de la marina marroquí le comunicó personalmente el apresamiento de los tres pesqueros, pero no le facilitó información sobre el lugar de los hechos ni la forma en que se desarrollaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_