Hundimiento de una iglesia gótica en Córdoba
La techumbre y parte de la arcada gótica de la iglesia de Santiago, en Córdoba, se desplomó el pasado martes. El hundimiento se produjo al fallar una de las columnas que sostenían las ojivas originales del ala del evangelio.
El templo de Santiago estaba cerrado al culto, tras haber sufrido un incendio provocado, el pasado año. Actualmente, estaba siendo restaurada, para lo cual habían sido ya retirados los aditamentos que ocultaban la primitiva estructura gótico-ojival. Conservaba aún su primitivo artesonado; en una de las vigas que ha quedado visible tras el hundimiento, puede observarse una leyenda que dice: «Mayo de 1401». Los daños son quizá irreparables, ya que el artesonado original no se podrá restaurar.
La iglesia fue mandada construir por el rey Fernando III el Santo, en el siglo XIII; tras conquistar Cádiz.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.