_
_
_
_
ECOLOGIA

Oposición a la carretera del litoral almeriense

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha elaborado un informe sumamente crítico sobre el proyecto de carretera litoral que se está construyendo en estos momentos en Almería por iniciativa de la Diputación Provincial sin que, en palabras del GEM, existiera un proyecto previamente aprobado ni itinerario fijado sobre el trazado de dicha pista. «De esta forma», señalan los ecologistas mediterráneos, «la carretera es ilegal y pirata. Conviene señalar, antes que nada, que se construye en detrimento y con prioridad de otras obras más útiles y urgentes ».El informe del GEM responsabiliza fundamentalmente de este plan al ingeniero director de la sección de vías y obras, Enrique Gil Egea, quien, al parecer, ha sido expedientado y sancionado por la, propia Corporación provincial, y para quien el GEM solicita la inhabilitación definitiva.

Otra de las personas a quienes el GEM responsabiliza de esta iniciativa, que califica como un atentado ecológico para la costa almeriense, es el secretario del Ayuntamiento de Níjar, Alfonso Ramón Martínez, contra quien han solicitado la apertura de expediente. La crítica se extiende, «muy a nuestro pesar», añade el informe del GEM, «a la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Política Territorial, y especialmente de su Dirección General de Urbanismo, no se está mostrando a la altura de las circunstancias, tolerando y permitiendo la consolidación del desorden». Los intereses turísticos aducidos por la Corporación provincial para llevar adelante dicha obra amenazan, siempre en términos del informe, «con reducir a cemento y asfalto lo más valioso de nuestro litoral».

Por último, se citan ejemplos como el de la Administración francesa, que desde 1976 prohíbe la construcción de carreteras a menos de 2.000 metros de la línea de costa, y evita la urbanización salvaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_