_
_
_
_

Tres pescadores vascos, retenidos en Senegal

Tres pescadores vascos se encuentran retenidos en Dakar (Senegal) por las autoridades del país desde la pasada semana, como garantía de que una empresa española liquidará deudas pendientes con la consignataria senegalesa del barco Albatros, de cuya tripulación formaban parte.

Los marineros Ignacio Retolaza, Jon Aizpurúa y Mario Hurtado de Mendoza fueron detenidos por la policía en el aeropuerto cuando se disponían a tomar un avión para regresar a España. Después de que se les confiscaran los pasaportes, fueron informados de que no les permitirían abandonar el país hasta que la empresa Cieisa, filial del grupo Barreiros, abone siete millones de pesetas que adeuda a Sepia, consignataria del pesquero.

Los marineros, que sé encontraban en Dakar desde el 6 de octubre, gozan de libertad de movimientos en la ciudad, aunque se encuentran sin dinero y han sido alojados en un hotel de la capital senegalesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_