_
_
_
_
_

Roca confirma el buen clima entre la Generalidad y el Gobierno

Los contenciosos entre la Generalidad de Cataluña y el Gobierno central creados en torno al control de las cajas de ahorro y a las atribuciones del gobernador general tendrán una pronta solución, según manifestó ayer en Lérida Miquel Roca, presidente de la comisión mixta de traspasos a la Generalidad y portavoz de la Minoría Catalana en el Congreso de los Diputados.

Las inversiones que las empresas públicas efectúan en Cataluña a través de los coeficientes de obligaciones de las cajas de ahorro podrían constituir una fórmula de concordancia -según Roca- entre las competencias de la Generalidad sobre estas entidades de ahorro y las propias del Estado. Roca se mostró partidario de unas relaciones cordiales con el Gobierno central. Se defendió de los ataques de que fue objeto a raíz del nombramiento del gobernador general.

Miquel Roca no participará en la elección de cargos directivos en su partido durante el congreso que Convergencia celebrará durante los días 30 y 31 de enero. Sobre la posibilidad de dimisión como presidente de la comisión mixta no ha querido hacer comentarios, y simplemente ha dicho que lo que no quería era acumular cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_