Necesita vender el barco para liberar al patrón
«Estoy en la más absoluta ruina y he tenido que poner en venta mi barco para liberar al patrón», declaró ayer a Efe el armador del pesquero malagueño Marquesa Pilda, Juan Espinar Gallardo.Según refiere Juan Espinar Gallardo, el pasado día 21 de noviembre su barco navegaba hacia Málaga, cuando, a la altura de Larache, fue apresado por una patrullera marroquí, cuyos tripulantes se llevaron al patrón, Antonio Garrido.
Añade Juan Espinar que «el Marquesa Pilda vino al puerto de Málaga, mientras el patrón quedaba en Casablanca, junto con los pescadores de dieciocho barcos de Barbate, a todos los cuales les ha sido impuesta una multa de 2.800.000 pesetas».
«Teniendo en cuenta», dice, «que yo estaba ya empeñado en tres millones de pesetas porque los marroquíes me capturaron el barco en otra ocasión, para poder liberar al patrón ahora he tenido que poner el barco en venta y pedir un crédito a la caja de ahorros».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.