_
_
_
_
Liberación de los 36 pescadores españoles

Un avión especial traslada hoy a Madrid a los marineros liberados

Los 36 pescadores españoles puestos ayer en libertad por el Frente Polisario tienen previsto llegar a mediodía de hoy a Madrid. En un principio, la llegada estaba programada para la noche de ayer, pero condiciones climatológicas desfavorables impidieron que el avión que debía conducir a los pescadores desde Tinduff a Argel pudiera efectuar el vuelo con normalidad.

Más información
Marruecos opina que ha existido amenaza y chantaje

Sin embargo, desde primera hora de la tarde se encontraba en el aeropuerto de la capital argelina un avión especial de la compañía Aviaco, fletado por el Gobierno, con el fin de trasladar a España a los pescadores. Este avión tiene previsto despegar, si no surgen inconvenientes de última hora, alrededor de las nueve de la mañana.Anoche llegaron a Madrid, procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y diversos puntos de Galicia, más de veinte familiares de los pescadores liberados. A su llegada a Barajas, entre escenas de emoción y alegría, éstos manifestaron a los periodistas que se encontraban muy contentos con la noticia de la liberación y agradecieron al Frente Polisario el gesto que había tenido.

Uno de ellos, José Dieppa, no quiso opinar sobre la actuación del Gobierno español durante los seis meses del cautiverio. Dijo: « No me lo toque, que es como si me pica... El que traga amargo no puede escupir dulce».

Simultáneamente a la alegría que les supuso a los familiares de los pescadores la liberación durante todo el día de ayer fueron numerosas las reacciones de satisfacción ante el acuerdo.

Joaquín Ortega, subsecretario de Asuntos Exteriores, en declaraciones a Europa Press, dijo que «el objetivo prioritario del Gobierno al firmar el comunicado con el Frente Polisario ha sido el de reintegrar a su vida cotidiana a nuestros compatriotas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_