_
_
_
_

La firmeza de Suárez

Evidentemente -y ahí está la promesa a cumplir por el jefe del Ejecutivo-, la autonomía vasca debe pasar de la retórica grandilocuente a la asunción de sus propias competencias y responsabilidades. Eso sí, asumidas por competentes y responsables. Y mal ejemplo de esto último ha sido la actitud peneuvista, poniendo en el disparadero a su batería de alcaldes.Hay aquí un fenómeno aún grave, como es el sentimiento de resistencia que el nacionalismo vasco pretende mantener frente al Estado. Es lo que le lleva a querer arrancar «sus» derechos.

Como contrapartida positiva aparece un mejor nivel de entendimiento entre los gobernantes de ambos «lados» y la tenacidad mantenida por los negociadores de las transferencias, sin aceptar las presiones. A cada uno lo suyo, y su tiempo.

, 12 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_