Un consejero de Reagan pone en duda la representatividad de la OLP
Richard Allen, consejero del presidente norteamericano Ronald Reagan para la seguridad nacional, definió, en una entrevista publicada ayer por el diario cairota Al Ahram, la política de la nueva Administración norteamericana de cara a la OLP y a la seguridad en el golfo Pérsico. «La participación de la OLP en el proceso de paz plantea un doble problema, en la medida en que esta organización no ha renunciado a practicar el terrorismo y se obstina a negar a Israel su derecho a la existencia», declaró Allen.«Sin embargo», añadió Allen, «la Administración Reagan podría examinar la nueva situación cuando este problema esté solucionado. Se plantea también un tercer problema: la legitimidad de la representación de todo el pueblo palestino por la OLP».
Evocando la seguridad en el golfo, el reponsable norteamericano declaró: «Ha quedado demostrado que la seguridad en el golfo es vital para Estados Unidos. Incumbe, pues, a Estados Unidos y a sus aliados tomar las medidas necesarias para preservar sus intereses vitales».
Por lo que a Libia se refiere, Richard Allen recordó la preocupación del mundo entero a propósito de las crecientes tendencias agresivas de Libia. «Es su interés ocuparse de sus asuntos en el interior de sus fronteras», concluyó Allen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.