_
_
_
_

El primer viaje

Con reiterada insistencia hemos solicitado la presencia en el País Vasco del presidente del Gobierno. Por encima de dificultades coyunturales, dejando a un lado circunstancias de oportunidad discutible, hemos señalado que sólo la visita directa, el conocimiento de primera mano, propiciarían un mejor entendimiento de los problemas de aquella región. (...)Por ello nada más justo que señalar, con nuestro aplauso, la presencia del presidente Suárez en el País Vasco. ( ... )

No se esperan sorpresas derivadas del viaje. El presidente Suárez no tiene ahora -quizá no la ha tenido nunca, aunque los mayoritarios deseos de los españoles llegasen a inventarla- una varita mágica para despejar incógnitas y resolver ecuaciones políticas o económicas. Pero seria injusto despojarle de capacidad de observación, de la sensibilidad necesaria para detectar esas facetas que, sistemáticamente, escapan al examen de los temas y los problemas cuando se realizan a distancia, sobre una mesa de despacho, y no sobre la realidad física que los produce o los sostiene.

Y no cabe achacarlo todo a la valentía personal -que no le falta- del presidente del Gobierno. Quisiéramos pensar que, en este caso, más que el valor ha primado la responsabilidad. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_