_
_
_
_
CATALUÑA

Dos atracadores se entregaron a la policía tras retener a los empleados y clientes de un banco

Dos atracadores, armados con sendas pistolas, se entregaron ayer a mediodía a la policía barcelonesa tras retener como rehenes, durante hora y media, a dieciocho personas en el interior de una sucursal bancaria.

El hecho tuvo lugar sobre las once y media de la mañana, en la agencia del Banco de Santander ubicada en la confluencia de las calles de Urgel y de Mallorca. Dos individuos armados -más tarde se comprobaría que una de las pistolas era de fogueo- penetraron en la entidad y solicitaron el dinero de la caja. Los empleados consiguieron dar aviso a la policía, la cual llegó al banco cuando los asaltantes aún se encontraban en el locial. Los atracadores optaron por encerrarse en la entidad y tomar como rehenes a empleados y clientes, exigiendo a la policía medios para salir.La policía cortó el tráfico en la zona y puso en marcha un fuerte dispositivo en torno a la entidad. Establecido control telefónico entre la Jefatura Superior de Policía y el banco, se conminó a los atracadores para que se rindieran. La policía advirtió que no habría negociación de ninguna clase y que a las trece horas expiraba el plazo.

Cinco minutos después de expirar este plazo, los dos atracadores salieron del banco, entregándose a la policía. Identificados, resultaron ser Jorge Barón de Leixa, de veintiún años, y Manuel Ortega Medina, de la misma edad.

Roban 22 millones en joyas

Por otra parte, Nicolás Caparrós Caparrós fue atracado ayer en Barcelona, cuando se encontraba en el interior de su vehículo. Dos individuos le obligaron a bajar del mismo, se apoderaron del coche y del muestrario de joyería que contenía, que estaba valorado en veintidós millones de pesetas, informa Europa Press.Caparrós había detenido su automóvil, un Citroën GS, matrícula B-4020-BC, en la confluencia de las calles de San Salvador y de Villafranca, cuando se le acercaron dos individuos armados con pistolas. Estos, tras amenazarle, le obligaron a descender del coche, subieron ellos al mismo y se dieron a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_