Reclamadas nuevas instalaciones sanitarias para Pontevedra
Como complemento al informe que en su día realizó la junta facultativa de la residencia Almirante Vierna, de la Seguridad Social de Vigo, técnicos del Ministerio de Sanidad han terminado otro informe sobre las necesidades de equipamiento sanitario de la provincia de Pontevedra, en el que se concluye con la necesidad de construir una residencia con trescientas o quinientas camas en Porriño (a quince kilómetros de Vigo).El informe considera también necesaria la remodelación de la residencia de Vigo, concebida inicialmente para 350 camas y que acoge hoy 580; construcción de dos hospitales comarcales en la zona sur de Pontevedra, sectorización de los centros hospitalarios de Vigo, urgentísima puesta en marcha del servicio especial de urgencias y los normales ya autorizados en distintas localidades de la zona, total puesta en marcha del policlínico Cies, hoy a medio rendimiento, pese a la absoluta escasez de camas de la provincia, y atención a los centros de salud rurales.
La decisión de los servicios técnicos del Ministerio de ubicar la segunda residencia de la Seguridad Social del sur de la provincia en Porriño ha vuelto a reavivar la polémica surgida a partir de las dificultades existentes en Vigo para conseguir los 150.000 metros cuadrados necesarios para su construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.