_
_
_
_

Atención a Ceuta y Melilla

La importancia de la visita que el presidente del Gobierno realiza hoy a Ceuta y Melilla no puede pasar inadvertida aunque se inscriba -o deba inscribirse- en el terreno de la más estricta normalidad, tal y como convendría considerar normal y hasta de trámite su anunciado viaje al País Vasco. (...)Aunque la llamada "amenaza marroquí" ha constituido hasta ahora más una reivindicación retórica que un medio drástico de presión, no hay que descartar en el futuro que, por razones de política doméstica o por ciega exaltación nacionalista, los dirigentes del vecino país acrezcan sus pretensiones. (...)

El viaje del señor Suárez a Ceuta y Melilla tiene, en primer lugar, un carácter testimonial. Se trata de decirles a los hombres y mujeres de ambas ciudades que nadie pone en duda su patriotismo ni su integridad, que sus vidas y haciendas no serán subastadas al mejor postor y que las presiones, directas o indirectas, que puedan producirse no mellarán la voluntad nacional mil veces repetida de que "no son negociables".

Sin embargo, la presencia del presidente del Gobierno no puede limitarse a exaltaciones patrióticas o a buenas palabras. Las dos plazas tienen problemas de índole económica y social acuciantes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 5 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_