Victoria de los Angeles conmemora su primer éxito en Nueva York
Victoria de los Angeles, la soprano española, conmemoró el pasado domingo el 30º aniversario de su presentación en Estados Unidos con un recital en el Carnegie Hall, de Nueva York. Al final del concierto, Victoria de los Angeles se acompañó a la guitarra en una de las interpretaciones que el público le pidió que interpretara como propina.La cantante no se excedió en las propinas, informa Efe, porque «tenía la garganta seca», afectada por una especie de alergia. Aun así cantó con maestría todas las composiciones de su repertorio, y especialmente Morgen, de Strauss.
La edición dominical del diario New York Times dedicó anteayer una de sus secciones a la soprano española. De ella dijo el articulista que «su calidad artística, su encanto y personalidad, y sobre todo la claridad extraordinaria de su voz, ha enamorado a todos los públicos en los principales teatros del mundo».
Victoria de los Angeles ofreció el pasado año un recital de canciones sefardíes. A pesar de la gran repercusión que tuvo aquel concierto, el de anteayer en el Carnegie Hall tenía el significado del reencuentro con el público, que la soprano cultivó hace treinta años.
Por otra parte, otros dos músicos españoles, el guitarrista Antonio Arnal y la pianista Alicia de Larrocha, han sido protagonistas de diversas actuaciones en la República Federal de Alemania. El primero, terminó el pasado fin de semana su gira por la RFA con un recital que comprendió obras de Albéniz, V ivaldi y Soler. Alicia de Larrocha ofreció el pasado sábado su primer concierto en la ciudad de Leer. Hasta el próximo día 18 interpretará a Mozart, Schumann y otras composiciones de autores españoles en distintas ciudades alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.