El senador Percy, a favor de un Estado palestino
El senador Charles Percy, futuro presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano, declaró a los dirigentes soviéticos que era favorable a la creación de un Estado palestino dirigido por Yasir Arafat, reveló ayer el New York Times, que cita telegramas enviados al Departamento de Estado por el embajador de Estados Unidos en Moscú, Thomas Watson.
Según uno de estos telegramas, Percy, que viajó recientemente a Moscú, declaró a Andrei Gromiko, ministro soviético de Asuntos Exteriores: «Que esto permitiría a Yasir Arafat realizar su sueño de ser elegido jefe de Estado antes de morirse». Percy añadió que «sus declaraciones habían sido discutidas con el presidente electo, Ronald Reagan». Según el New York Times, estas declaraciones han causado un gran descontendo en el equipo de transición del futuro presidente, quien reiteró recientemente su oposición a la creación de un Estado palestino. Por otra parte, según el rotativo de Nueva York, el mensaje del embajador revela que la URSS se niega a renegociar el tratado SALT II, como lo pretende la futura Administración republicana y como lo dio a pretender el propio senador Percy, al término de su estancia en Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.