_
_
_
_

El aumento de la fiscalidad de los productos energéticos se detraerá de la renta

El aumento en la fiscalidad de los productos energéticos, aprobado por el Parlamento en los Presupuestos para el año 1981, se deducirá, en parte, a partir del próximo 1 de enero, de los ingresos del Tesoro por renta del petróleo, por lo que no será necesaria una nueva subida de los productos derivados del petróleo por motivos de fiscalidad antes de tres o cuatro meses, según manifestaron ayer fuentes fiables a EL PAIS.En los Presupuestos de 1981, recientemente aprobados por el Congreso, se contempla un aumento de la fiscalidad y renta de los productos petrolíferos en 40.000 millones de pesetas adicionales. Eso significa que, de ratificarse finalmente por el Senado, los ingresos por fiscalidad de los productos energéticos serán, en 1981, del orden de 245.000 millones de pesetas.

En la subida de los productos derivados del petróleo, publicada ayer por el BOE, se incluyó también este aumento por fiscalidad previsto en los Presupuestos de 1981, pese a que la nota oficial del Ministerio de Industria tan sólo hacía referencia al incremento en los costes de los crudos y de producción, y al mayor pago en pesetas al exterior de los mismos como consecuencia de la depreciación de la divisa española.

En el contexto de la subida del 5 de diciembre, según fuentes fiables, estaba también el incremento de la fiscalidad prevista en los Presupuestos de 1981, por lo que, según informan fuentes fiables, no será necesaria una nueva subida por ese exclusivo concepto en enero. No obstante, apuntan las mismas fuentes, dada la actual situación de anormalidad del mercado mundial de crudos, «podría producirse esa subida si los costes del petróleo registran un incremento catastrófico».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_