_
_
_
_

Conferencia europea sobre seguridad marítima

La conferencia sobre seguridad marítima, reunida en París el lunes y el martes, puso de manifiesto el pleno acuerdo de los países participantes para lograr «una navegación más segura y más limpia».

Todos los países miembros de la Comunidad Económica Europea, incluida Grecia (con excepción de Luxemburgo, que no tiene costas) participaron en esta conferencia, así como España, Portugal, Suecia y Noruega.

Los ministros de Transportes, que representaban a sus respectivos países, coincidieron en la voluntad de que se adopten medidas de seguridad más estrictas que hasta ahora.

España insistió en la necesidad de incrementar la seguridad de navegación marítima, sobre todo en lo referente a la contaminación en los estrechos y frente a las costas gallegas.

El ministro español de Transportes, José Luis Alvarez, dijo en esta conferencia, convocada por Francia, que hay que tomar medidas para quitar la contaminación no sólo con respecto al canal de la Mancha, sino frente al cabo Finisterre español y en el estrecho de Gibraltar.

Francia y Gran Bretaña quieren hacer adoptar por esta conferencia, en la que están presentes los países del Mercado Común, además de Noruega, Portugal y España, disposiciones de un nuevo plan de circulación por el canal de la Mancha.

El ministro español, en su intervención, llamó también la atención sobre la voluntad española de que se hagan mayores las medidas de protección y ayuda para tripulaciones de los barcos pesqueros, de los que España tiene la flota más importante de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_