_
_
_
_

EE UU, decidido a enviar armas a Jordania

Estados Unidos está dispuesto a suministrar municiones y piezas de repuesto a Jordania, anunció ayer el Departamento de Estado. Las piezas de repuesto y las municiones se añadirían a los equipos militares solicitados por Jordania, tales como carros de combate M-60 y cazas F-5, precisó el portavoz del Departamento de Estado, John Trattner.

Trattner añadió que Jordania no había solicitado a Estados Unidos acelerar el envío de los cien carros M-60 que ya ha comprado. Una primera serie de M-60 debía ser entregada a principios de 1982.La voluntad norteamericana de enviar armamento a Jordania se basa en el hecho de que este «país es un amigo de EE UU, para quien la seguridad jordana es muy importante».

Simultáneamente, el Gobierno sirlo anunció que ha concentrado en su frontera con el reino hachemita de Hussein tres divisiones de infantería, apoyadas por 1.100 carros de combate.

Este anuncio sirio coincidió además con'la mediación en Damasco del príncipe saudí Abdala Ben Abdel Aziz, que se entrevistó con el presidente sirio Hafez El Assad y el presidente de la OLP, Yasir Arafat.

Sin embargo, algunos observadores de la zona estiman que la mediación saudí ha fracasado, basándose en la vuelta de Abdel Aziz a Riad sin hacer la escala prevista en Animan.

Entretanto, la posibilidad de que Israel interviniese militarmente a favor de Jordania, en caso de guerra con Siria, se estudia extraoficialmente en el Gabinete judío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_