El presidente de Costa Rica niega haber recibido dinero de los sandinistas
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Carazo Odio, calificó de «insulto a la inteligencia de los costarricenses» las denuncias lanzadas contra él por la supuesta aceptación de treinta millones de dólares (unos 2.200 millones de pesetas) del Frente Sandinista de Liberación Nacional por su apoyo al derrocamiento del general Somoza.La acusación contra el presidente Carazo fue hecha por el empresario costarricense Fernando Trejos Masis, cuando compareció ante la comisión legislativa que investiga el tráfico internacional de armas.
Hablando por la cadena nacional de radio y televisión, el presidente reveló haber encargado a sus abogados que realicen las acusaciones correspondientes contra todos los que hayan asumido o asuman responsabilidades en este asunto.
Luego de un breve análisis sobre su gestión de Gobierno, declaró terminantemente ser un hombre honorable.
«No voy a permitir, por Costa Rica y por mí, que por motivos rastreros se quiera jugar con mi nombre o con el prestigio de Costa Rica. Seré implacable», dijo, «en mi defensa y en la de mi país ».
Aseguró que ante el fracaso de poder implicarle en un «tráfico de armas», sobre el que, aseguró, se ha tejido más de una novela, «ahora inventan otro cuento con danza de millones de dólares».