_
_
_
_

La ultraderecha conmemoró el aniversario de la muerte de Franco y José Antonio

Diferentes organizaciones de ultraderecha conmemoraron ayer con diversos actos el quinto aniversario de la muerte del general Franco, anterior jefe del Estado. En Sevilla, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, participó en un mitín público, y en Madrid fue oficiada una misa en el Valle de los Caídos convocada por Falange Española de las JONS, que, a su vez, celebró también diversos actos en recuerdo de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, de la que ayer se cumplieron 44 años.La misa en el Valle de los Caídos contó con la asistencia de 30.000 personas y con la presencia de familiares del general Franco y de numerosos falangistas, entre ellos el jefe nacional de este partido, Raimundo Fernández Cuesta. Los actos se iniciaron en la noche del míércoles con la llamada Marcha de la Unidad, compuesto por militantes de esta organización, que caminaron a pie desde la Ciudad Universitaria de Madrid a la basílica, para hacer entrega de una ofrenda floral.

En Barcelona se produjeron en el día de ayer algunos incidentes cuando un grupo de ultraderechistas irrumpió en la facultad de Geografía e Historia arrancando carteles y coaccionando a los estudiantes. Un joven resultó herido.

Blas Piñar, secretario general de Fuerza Nueva, aseguró ayer en Sevilla, en el transcurso de una conferencia de Prensa, que «España no será gobernable mientras esté vigente la actual Constitución, por muy buenos que fuesen los encargados de gobernarla», informa nuestro corresponsal en la capital hispalense, José Aguilar.

El líder ultraderechista asistió anoche en la capital andaluza a una misa, celebrada en la capilla de los Reyes de la catedral, en memoria de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Posteriormente participó en un mitín ante la cruz de los caídos de Sevilla.

Durante la conferencia de Prensa, Piñar señaló que «España necesita un Gobierno que se proponga como primer objetivo restaurar el orden moral» a partir de la dírnísión de los actuales gobernantes o mediante los mecanismos previstos en la Constitución, que confieren facultades al jefe del Estado para encontrar fórmulas viables.

«Fuerza Nuevajamás ha propugnado que el Ejército asuma el poder en España», declaró, subrayando que la misión de las Fuerzas Amadas es respaldar el orden jurídico fundamental de la nación -«que va más allá de los principios constitucionales »- y transmitir al pueblo las virtudes castrenses en los momentos de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_