Un grupo de estudiantes causa importantes daños en los autobuses de Vigo
En 1.100.000 pesetas ha valorado la empresa Vitrasa, concesionaria del servicio del transporte urbano colectivo de viajeros de Vigo los daños causados en cincuenta de sus autobuses por la acción de grupos de estudiantes que últimamente han realizado manifestaciones en la ciudad para reclamar la obtención de abonos de precio reducido en los autobuses.Desde que el martes de la semana pasada se produjeron incidentes, los cortes de tráfico, saltos y ataques a los autobuses han ido sucediéndose, culminando el lunes con la rotura de muchos cristales, cortes en la ruedas y pintadas en los costados de los vehículos, así como frecuentes enfrentamientos con la fuerza pública, que llegó a desalojar, utilizando botes de humo, el recinto de uno de los institutos de Vigo.
Ante esta situación, los responsables de Vitrasa ordenaron el Ipnes la retirada de todos los autobuses y los concentró en la base de la empresa. Durante cuatro horas, la ciudad estuvo sin servicio de transporte colectivo. Efectivos de la Guardia Civil custodiaron las instalaciones de la empresa y, desde la reanudación del servicio, la Policía Nacional viaja en los autobuses, en previsión de nuevos disturbios.
El alcalde de la ciudad, Manuel Soto, difundió una nota en la que, al tiempo que condenaba los actos de violencia, criticaba duramente la negativa de Vitrasa a dialogar con los estudiantes, y calificó como falta de sensibilidad esa actitud de la empresa. Expresó en la nota su coincidencia con los fines de la reivindicación estudiantil, y dijo que grupos de extrema izquierda estaban aprovechando para desestabilizar políticamente el municipio.
La coordinadora de estudiantes afirma que el Ayuntamiento debe presionar sobre Vitrasa para conseguir los abonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.