Plazos para el Ayuntamiento
El administrado, en su relación con el Ayuntamiento, se encuentra siempre con plazos establecidos para cumplir por su parte lo dispuesto en cada caso, tales como pagos de arbitrios, presentación de recursos, requerimientos, etcétera.Si no respeta dichos plazos, se le imponen sanciones, caducan fechas, se relegan o cancelan expedientes, etcétera. Ello puede admitirse como consecuencia lógica de no haber cumpUido lo dispuesto conforme pueda estar establecido en las normas legales en vigor.
Lo que no es lógico es que el Ayuntamiento no tenga, a su vez, establecidos otros plazos para dar curso a los expedientes promovidos por el admin.strado, los cuales se arrastran entre las distintas secciones o envejecen en ellas, sin que exista norma que permita activarlos ni sección de reclamaciones a la que acudir para que la queja sea efectiva.
Valga como el emplo lo que sucede desde hace inás de cinco meses en la sección de reparcelaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo .Desde esa fecha se encuentrán sin jefe de sección, y el día 15 del actual aún no había sido nombrado. Esa falta de dirección es causa de que los expedientes se encuentren paralizados, con el consiguiente perjuicio para el contribuyente, que no puede hacer nada para remediarlo por falta de normas que establezcan plazos para el Ayuntamiento, ya que el reclamar ante otros funcionarios de la propia Gerencia de Urbanismo es tiempo perdido.
Frecuentemente se ha podido leer en la Prensa que hay que evitar la retención de solares por la propiedad, invitando a que salgan al mercado y reprobando la especulación. ¿Y el Ayuntamiento por qué retiene todos los solares que están en reparcelación, no activando su trámite?
Valga esta carta, a modo de queja para ver sí, por quien corresponda, se toman las medidas necesarias para corregir estos defectos, que, debiendo ser anómalos, se han convertido en corrientes y usuales./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.