_
_
_
_
MEDICINA

Operada en Alemania la niña canaria que nació sin ano ni vagina

La niña canaria Montserrat Santana, que nació sin ano y sin vagina, se recupera felizmente de la operación a que ha sido sometida en la clínica infantil de la Universidad de Munich, en Alemania, cuyo objetivo era corregirle las malformaciones congénitas.En la operación, que se desarrolló a lo largo de cuatro horas, se le prolongó el intestino, se le hizo el ano y se le dejó abierta la colostomía para que siga evacuando por ella hasta tanto transcurran los días precisos para la cicatrización de la herida.

En este sentido, las noticias procedentes de Alemania que han llegado hasta las Palmas no han podido ser más alentadoras. El doctor Hecker manifestó a Diario de Las Palmas su sorpresa por el éxito alcanzado, pues no esperaba que la niña respondiese tan bien en el posoperatorio.

Dentro de unos días, Montse será intervenida de nuevo para cerrar la colostomía que le fue practicada cuando nació, a la altura derecha de su estómago, debiendo permanecer internada en este centro sanitario alemán hasta su total restablecimiento. Resuelto este gravísimo problema, y una vez que se encuentre recuperada, será intervenida quirúrgicamente de nuevo para solventar la malformación que la niña tiene en su vagina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_