Comienza el cierre parcial del aeropuerto de Los Rodeos
El aeropuerto Reina Sofía, situado en el sur de Tenerife, registrará hoy su principal prueba de fuego, tras la entrada en vigor, el pasado sábado, del traslado de todos los vuelos charter nacionales e internacionales que anteriormente operaban en buena medida en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla. Según el jefe de explotación del aeropuerto Reina Sofía, Angel Gallego, hoy utilizarán sus instalaciones alrededor de 14.000 viajeros.La medida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunciada por su titular, José Luis Alvarez, durante su reciente visita a Canarias, está orientada a disminuir el uso del último aeropuerto señalado, sobre el que pesa un tráfico récord de accidentes aéreos (los tres más importantes de España y el más importante del mundo en número de víctimas).
El aeropuerto Reina Sofía, preparado para recibir los aviones más modernos de la actual industria aérea, entró en funcionamiento en el año 1978, con la finalidad de reemplazar paulatinamente los servicios del conflictivo aeropuerto de Los Rodeos, el sexto de España en número de pasajeros. La situación del aeropuerto Reina Sofía, en una zona de la isla casi exenta de accidentes geográficos acusados y con inmejorables condiciones atmosféricas, compite de forma clara con las adversas condiciones climatológicas y físicas del aeropuerto de Los Rodeos.
Paralelamente, en fecha reciente, el Consejo de Ministros aprobó una inversión de 195 millones de pesetas para ejecutar la segunda fase del plan general del aeropuerto Reina Sofía. Con dicho presupuesto serán ampliadas en 44.000 metros cuadrados las zonas de estacionamiento de aviones. Sin embargo, la Subsecretaría de Aviación Civil no tiene previsto simultanear esta operación con una mejora de las instalaciones de radares de ayuda aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.