_
_
_
_

La polémica de las hormonas hace decrecer el consumo de vacuno en un 70%

La reducción del consumo de carnes blancas de vacuno ha alcanzado los últimos días el 70% del mercado habitual, según han señalado a Efe fuentes del gremio de carniceros, que en la noche del pasado martes celebró una asamblea extraordinaria para tratar el tema de la campaña de abstención de este producto promovida por algunas organizaciones de consumidores. Si en un corto plazo de tiempo (algunas fuentes hablan de quince días) no se organiza una mesa redonda, con participación de todos los sectores implicados, para explicar la verdad sobre el uso de hormonas en las carnes de vacuno, los carniceros-charcuteros de Madrid retirarán de sus mostradores los productos de vacuno.Los carniceros, que señalan que, además de profesionales del ramo, son consumidores, se adhieren a las inquietudes de las amas de casa en defensa de una total calidad de los productos que comercializan. La asamblea, a la que asistieron más de ochocientos empresarios del sector en la provincia, exige la mesa redonda en la que participen organismos de consumidores, ganaderos, sanidad, agricultura, farmacia, veterinaria, etcétera, para llevar a cabo «un debate limpio, ante un moderador neutral».

La asamblea llegó a la conclusión de que la campaña de declaraciones que se viene desarrollando «es un montaje de extraños intereses personales», por lo que los carniceros están dispuestos a defender su dignidad e intereses. Si en el plazo mencionado no se lleva a cabo la mesa redonda exigida, el gremio celebrará otra asamblea para decidir la fecha de retirada de la carne de vacuno de sus establecimientos hasta que los ministerios implicados «garanticen públicamente su total salubridad».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_