_
_
_
_

España desea participar en proyectos europeos de armamento

España podrá colaborar en la fabricación de un nuevo carro de combate franco-alemán en la década de los años noventa, según aseguraron las autoridades francesas al ministro español de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, durante su viaje a París. También hubo un acuerdo respecto a la posibilidad de efectuar en España parte de las reparaciones y mantenimiento de los Mirage F-1 que poseen las Fuerzas Armadas españolas.

Antes de regresar ayer a Madrid, el ministro afirmó ante los periodistas que «Europa se quedará muy atrasada en fabricación de armamento si no va a consorcios europeos de defensa, en los que España tiene que formar parte».

Bomba atómica

Al informar sobre este viaje, la agencia France Presse destaca que España, país donde funcionan media docena de centrales nucleares, dispone de un nivel tecnológico que podría permitirle dotarse un día del arma nuclear, según ha recordado Agustín Rodríguez Sahagún con ocasión de su visita de 48 horas a París.Sin embargo, los medios científicos de la capital francesa, aun reconociendo la valía de los investigadores españoles, estiman que nada prueba actualmente que España tenga la intención de lanzarse hacia un programa de esta naturaleza.

Este país, recuerdan los mismos medios, dispone de minas de uranio que producen cada año algunos centenares de toneladas de metal, que son enviadas a la fábrica europea de enriquecimiento, la cual da a España uranio enriquecido en cargas sólo utilizables en sus centrales.

Para fabricar una bomba sería preciso que España pudiera disponer de uranio de calidad militar, o bien construir ella misma una fábrica para el enriquecimiento de uranio, a fin de producir plutonio. Esto es lo que medios franceses estiman que nuestro país no está dispuesto, por ahora, a realizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_