Puede haber uranio en Valladolid
Un consorcio hispano-norteamericano, formado por la multinacional Esso y la Administración española, ha solicitado autorización al Ministerio de Industria para realizar investigaciones sobre la posible existencia de uranio en la provincial de Valladolid. Una representación del citado consorcio visitó ayer la Delegación Provincial de Industria e informó de la existencia de un proyecto de plan que comenzará rápidamente.
Las zonas que con mayor detenimiento y minuciosidad van a ser estudiadas; son las cuencas de los diversos ríos que cruzan la provincia de Valladolid, ya que se piensa que en los sedimentos acumulados en sus orillas pueden encoritrarse cantidades de uranio que hagan rentable la explotación. A este respecto, se considera que, con superar la producción el 1%, los posibles yacimientos serían rentables y aconsejarían la extracción del mineral.
Los trabajos de investigación comenzarán en un corto espacio de tiempo y se llevarán a caboa través de la utilización de aviones.
La noticia ha sorprendido a la opinión pública vallisoletana, ya que se pensaba que la provincia tenía escasas posibilidades mineras. Sin embargo, y al margen del proyecto mencionado, se han presentado ya otros para investigar la existencia de caolín, sepiolita, pentanina y feldespatos en un total de 560.000 hectáreas de Vallaclolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































