Quince millones de pesetas costará restaurar la Casa de la Moneda de Sevilla
Quince millones de pesetas van a ser invertidos en las obras de restauración y rehabilitación de la antigua Casa de la Moneda de Sevilla, declarada monumento histórico-artístico por decreto de marzo de 1970. Las obras forman parte del plan nacional puesto en marcha por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para la recuperación de unos treinta monumentos en distintas ciudades españolas.
La Casa de la Moneda fue construida en el siglo XVII -la fachada principal, barroca, data del siglo XVIII-, y en ella se montó la fábrica de monedas que utilizaba como materias primas el oro y la plata procedentes de América, por lo que es un edificio de marcada significación histórica para la ciudad y para España. En los aledaños se encontraban también, en aquella época, las viviendas de los operarios y otras instalaciones.
El hecho de que la propiedad de este edificio siga siendo privada ha provocado un deterioro creciente en los últimos años en su conservación, ya que los dueños no se sienten compensados para mejorar su estado, debido a los bajos alquileres que perciben de las familias que hoy la habitan y a la lógica imposibilidad para acometer obras que rompan su tradicional fisonomía, lo que es imposible al tratarse de un monumento nacional.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.