"Ladrones y criminales "
Alfonso Guerra, segundo hombre en importancia de! PSOE, lo que le coloca en el cuarto puesto en importancia política real en el país, ha dicho públicamente dos cosas terribles, que si dichas por la extrema derecha o la extrema izquierda nos suenan a chiste, dichas por él debieran haber hecho vibrar hasta los cimientos: que el Gobierno no acaba con los muertos porque le interesan, y que el Gobierno sigue robando, igual que antes.Es decir, lo que el segundo hombre del segundo partido político del país ha dicho, concretamente, es que Adolfo Suárez, Fernández Ordóñez, Martín Villa, Gutiérrez Mellado, etcétera, son unos ladrones y unos criminales. No hay nada más grave que se pueda decir sobre alguien.
Ni por parte del ladrón y criminal Gobierno, ni por parte de las alturas de UCD, de cuyo seno ha salido el ladrón y criminal Gobierno, ha habido una sola nota de protesta. Si alguien de UCD ha dicho algo, es lo de siempre: que Alfonso Guerra es un irresponsable y se quedan tan contentos, pero los españoles, no.
Ni a una oposición se le puede consentir decir cosas de tanta gravedad sin el palo correspondiente. Demuestren, señores que nos gobiernan, porque nosotros les elegimos, que eso es una injuria, o descalifiquen públicamente y oficialmente a dicho señor, dando por terminada cualquier tipo de relación con él por mínima que sea; mientras tanto, señor Suárez, a mí me podría caber alguna ligerísima duda en si será verdad lo que ha dicho tan importantísimo político.
¿Imaginan la que se hubiera armado en este país si Rafael Calvo Ortega hubiese acusado a la ejecutiva del PSOE de ladrones y, criminales? Ni pensarlo. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.