Reagan hace especial hincapié en la defensa
Economía. Reducir los impuestos un 10% durante tres años, lo que supone un total anual de 36.500 millones de dólares, que quedarían en manos de los ciudadanos, no de las empresas. Reducción del gasto público en 92.000 millones de dólares, eliminando «el despilfarro y el fraude», con el objetivo de equilibrar el presupuesto federal en el año fiscal de 1983.Energía. Afirma que la nación es «rica en energía». Cree que la solución a la actual escasez está en liberar a la industria de las restricciones gubernamentales que inhiben la producción. Se opone a los programas obligatorios de conservacion y propugna aumentar la producción de carbón. Afirma que la energía nuclear es segura, limpia y potencialmente barata.
Política exterior. Se opone al tratado SALT 11, sobre fimitación de armamento nuclear, que, en su opinión, está desequilibrado a favor de los soviéticos. Propone negociar uno nuevo que consigauna reducción de los arsenales atómicos, pero mantenga la superioridad de EE UU. Partidario de oponerse a los movimientos izquierdistas del Tercer Mundo. No habla de los derechos humanos. Apoya el reconocimiento de China, pero quiere mantener relaciones con Taiwan. Apoyo total a Israel, como único valor estratégico seguro para EE UU en la zona. Acusa a Carter de haber creado el clima que hizo posible el secuestro de los rehenes y afirma que Washington debió haber defendido al sha.
Defensa. Propone un fuerte incremento de los gastos de defensa para asegurar a EE UU un «margen de seguridad» sobre la URSS comparable al existente en los años cincuenta. Se opone al registro de posibles reclutas defendido por Carter. No reclutaría a las mujeres incluso en tiempo de guerra.
Temas sociales. Defiende que sean los Estados, no el Gobierno federal, quienes decidan cómo debe ser gastado este dinero. Se opone a la enmienda constitucional sobre igualdad de derechos entre el hombre y la mujer (ERA). Prohibiría el aborto a menos que la vida de la madre estuviera en peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































