Divorcio a la española y a la europea
Bien sea que el divorcio se realiza en el cielo, como dice un personaje de Oscar Wilde, o es una invención del diablo, como afirma el cardenal de Toledo, lo cierto es que miles de parejas españolas lo desean. (...)España ya no es tan católica como se suele creer. Sólo un 15% de ciudadanos españoles acude a la iglesia con regularidad y se registra una escasez de sacerdotes. (...) Según una encuesta, menos del 15% de la población adulta piensa que el matrimonio debe ser indisoluble. Ahora, con la bendición del Gobierno, una comisión parlamentaria trabaja sobre un proyecto de ley de divorcio. (...)
El nuevo ministro de Justicia, Francisco 'Fernández Ordoiíez, ha borrado la línea entre el Gobierno y la oposición, al prometer una « ley de divorcio europea», que per.mitirá el divorcio por mutuo consentimiento. (...)
Mientras los católicos fieles cabildean contra el divorcio, muchos de ellos están resignados a su inevitabilidad. Pero esperan limitar el daño, haciendo del divorcio un lento y difícil proceso. Sin embargo, la postura de la Iglesia se ha debilitado, por lá relativa facilidad con que los católicos ricos han podido comprar divorcios en los tribunales eclesiásticos.
29 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Fernández Ordóñez
- Opinión
- Divorcio
- Legislación UE
- Ministerio de Justicia
- UCD
- I Legislatura España
- Matrimonio
- Gobierno de España
- Familia
- Unión Europea
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Iglesia católica
- Política
- Cristianismo
- Administración pública
- Religión
- Sociedad
Últimas noticias
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































