Enmiendas socialistas al presupuesto del Ministerio de Sanidad
Los socialistas han enmendado a la totalidad el presupuesto- para 1981 del Ministerio de Sanidad (sección 25 de los Presupuestos del Estado) y la Administración Institucional de la Sanidad Nacional (Ainsa), según hicieron público ayer en conferencia de Prensa.
En las enmiendas a la totalidad de la Ainsa se pide clarificación en las partidas del citado ente. Por lo que se refiere a la enmienda a la totalidad del Ministerio de Sanidad, los socialistas exponen en la misma los criterios que, a su juicio, debería contemplar el presupuesto. Entre los criterios expuestos figuran Ios siguientes:- Reforma de las estructuras administrativas para poder desarrollar una política de apoyo al sistema de la Seguridad Social, al sistema de servicios sociales y al de salud.
- Apoyo financiero a la Seguridad Social, en función de la evolución de la recaudación real de ésta, a fin de cumplir el calendario de aportaciones prometido por el propio Gobierno.
- Lucha contra las desigualdades territoriales, sociales y personales ante la inexistencia de renta personal, ante el riesgo de pérdida de la salud y ante la cobertura de las necesidades sociales mediante servicios sociales.
- Potenciación de la salud de los españoles mediante acciones preventivas, de sanidad ambiental y de higiene de la alimentación;
- Potenciar la acción sanitaria municipal.
- Elaboración -de un sistema básico de información epidemiológica que permita desarrollar la planificación sanitaria.
Los socialistas, según manifestaron, han presentado también dos enmiendas parciales, en las que proponen un fondo de veintisiete millones de pesetas «para toda clase de gastos, excepto los de personal, que ocasione el control de alimentos por entes autonómicos y preautonómicos», e incrementar en cincuenta millones la dotación prevista para desarrollo de programas de planificación familiar por parte del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.