_
_
_
_
_

Garavilla aún no ha prestado declaración a la policía

Por «incumplimiento de un deber ciudadano», podría dictarse una orden de «busca y captura» contra José Garavilla, quien, puesto en libertad tras permanecer tres días secuestrado por ETA Militar, no ha prestado todavía declaración a los medios policiales.En este sentido, se supo ayer que el Gobierno Civil de Vizcaya ha solicitado del ministerio fiscal que intervenga en relación a José Garavilla, «ante la evidente falta de colaboración del secuestrado», dice el escrito, «que, a pesar de haber sido puesto en libertad en la madrugada del domingo, todavía sigue sin prestar declaración ni colaborar con los medios policiales, que deben investigar sobre el hecho y sus autores».

Señala el Gobierno Civil de Vizcaya que el señor Garavilla «no sólo no se ha presentado a prestar declaración, sino que ni la Guardia Civil ni lwpolicía han tenido acceso a su paradero».

Como ya informaba ayer EL PAIS, la familia de José Garavilla ha montado una auténtica muralla de silencio sobre el paradero de aquél, suponiéndose que el mismo domingo salió de Bermeo con destino desconocido (parece que a la costa mediterránea) para descansar de la tensión vivida y evitar enfrentarse con la Prensa. Su paradero es desconocido incluso para gentes muy cercanas a la familia.

Se trata, sin duda, del primer caso en el que un secuestrado no presta declaración voluntaria y evita claramente el contacto con los informadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_