Primera visita oficial de Isabel II a Marruecos
La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, Felipe de Edimburgo, fueron recibidos ayer en el aeropuerto de Rabat por el rey Hassan II, vestido de sus mejores galas militares, en la primera visita oficial que efectúa a Marruecos un monarca británico.La reina venía de Argel, penúltima etapa de una gira por el Magreb, que le llevó ya a Tunicia y Argelia: La primera parte de su viaje lo efectuó la reina en su yate Britannia, pero de Argel a Rabat s trasladó en un vuelo especial de la British Caledonian, para no tener que cruzar por el estrecho de Gibraltar y quizá haber tenido que efectuar una visita protocolaria al Peñón.
Esta visita, que en principio no debe tener contratiempo alguno dados los escasos problemas que existen entre los dos países, ha tenido ya una nota curiosa cuando en el aeropuerto, y pocos segundos antes de estrechar la mano de su soberana, un consejero de la Embajada británica se desmayó de emoción.
La reina Isabel II se dirigirá esta tarde al Parlamento marroquí, y por la noche será huésped en un banquete ofrecido por el rey Hassan II. La única modificación en su programa marroquí es que en vez de visitar la ciudad de Fez viajará a la de Marrakech.
Durante su estancia en Marruecos, las delegaciones de los dos países firmarán un acuerdo cultural y un convenio relativo a indemnizaciones a ciudadanos británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.