_
_
_
_

Mentís del Museo de Nueva York a las cartas al Gobierno español

Williams Rubbin, director del departamento de pintura y escultura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, manifestó ayer a Efe en esta ciudad que el Gobierno español no ha renunciado a la petición- de reclamar el Guernica, cuadro de Pablo Picasso.«Nosotros estamos en continuo contacto con Rafael Quintanilla, que el Gobierno español eligió hace tiempo como representante en el tema del Guernica», dijo Williams Rubbin.

El director del departamento de pintura del museo neoyorquino atribuye al semanario Sábado Gráfico y a EL PAIS (inexactitud en el caso de este periódico, véase la edición de los días 23 y 24 de octubre) «una información, basada originalmente en el semanario alemán Stern, en la que se dice que el Gobierno español ha renunciado a su interés y, petición para la posesión del cuadro de Pablo Picasso Guernica, y que el Museo de Arte Moderno ha escrito tres cartas al Gobierno español sobre este tema y que tales cartas siguen sin contestar. Debo decir categóricamente», explicó Rubbin a Efe, «que esas informaciones son una completa mentira. El Gobierno español de ninguna manera ha renunciado a sus peticiones reclamando el Guernica, ni a su interés en el tema, y en el Museo de Arte Moderno no hemos escrito tales cartas».

En relación con el tema del traslado del Guernica, Iñigo Cavero, ministro de Cultura, reiteró, en un telegrama de adhesión al homenaje a Picasso que se celebró ayer en un restaurante madrileño, que el Ministerio de Cultura sigue ocupándose con todo interés de los preparativos para el traslado a España de este cuadro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_