Capital de los "buscadores de oro"
Valencia es, sin duda, la ciudad española preferida por los ladrones de joyas. Así lo demuestran las estadísticas, según las cuales, de los 597 millones de pesetas en que se valoraron los artículos robados desde enero de este año, 347 corresponden a robos realizados en la capital valenciana.En lo que va de año se han producido en España un total de diecisiete asaltos a talleres y establecimientos de joyas. Catorce de ellos se realizaron durante la tarde y la noche.
A medidados de enero fue atracada una joyería valenciana. Los ladrones huyeron con un botín aproximado de cuarenta millones de pesetas. Pocos días después, un grupo de seis personas penetró en un almacén de joyería en Barcelona y sustrajo artículos por valor de cuatro millones de pesetas.
Febrero fue el mes en que se cometieron más robos y atracos de este tipo. El valor de lo robado en ese período ascendió a 387 millones de pesetas. De ellos, trescientos corresponden a un solo robo, realizado en una joyería de Valencia el 27 de febrero. Otro de los asaltos más espectaculares se produjo en la localidad de Bechi, en la provincia de Castellón; los atracadores obtuvieron un botín superior a los cincuenta millones de pesetas. Los ladrones trabajaron sin dificultad en un establecimiento que carecía de dispositivos de seguridad.
Entre abril y julio se cometieron tres atracos a joyerías de Madrid, de los que los autores obtuvieron un botín de doce millones de pesetas. En septiembre, otra joyería de Alcalá de Henares recibió la visita de los ladrones, que se llevaron joyas por valor de veinte millones de pesetas. El propietario del establecimiento persiguió a los delincuentes, que lograron huir. Ese mismo mes, y también en Madrid, un almacén de joyería fue desvalijado por un grupo de personas que consiguió llevarse objetos por valor de cincuenta millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.