_
_
_
_

Ernesto Cardenal, premio de la Paz de los libreros alemanes

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal recibirá este año el Premio de la Paz de los libreros alemanes, según se informó a la agencia Efe en esta capital.

Esta condecoración es otorgada anualmente por la fundación del mismo nombre a una personalidad o institución, que por su actividad en el campo de la literatura, ciencia o arte haya hecho aportaciones significativas a la construcción de la paz mundial.

El premio al sacerdote nicaragüense le será entregado el 12 de octubre, durante la Feria Internacional del Libro de Francfort en la histórica Paulskirche.

Por primera vez será honrada con este premio una figura de Latinoamérica. Ernesto Cardenal, ministro de Cultura del Gobierno de reconstrucción nacional de Nicaragua, ha aceptado esta condecoración, destacando que a través de ella se honra a su pueblo en la lucha y el sacrificio que mantuvo para derrocar a la dictadura somocista.

La obra de Ernesto Cardenal ha sido traducida a Casi veinte idiomas, y en la República Federal de Alemania es uno de los autores más conocidos de América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_