Cultura rescinde el contrato de Rafael García Serrano con los MCSE
El Ministerio de Cultura difundió ayer un comunicado a través de la agencia Efe en el que anunciaba que este organismo ha decidido dar por resuelto el contrato que ligaba al periodista Rafael García Serrano, columnista habitual del diario El Alcázar, con los Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE). La resolución del contrato, «sin haber lugar a indemnización alguna», es con referencia al suscrito con fecha de uno de febrero de 1974, «que unía a don Rafael García Serrano con el organismo MCSE. La decisión ha sido tomada ante las constantes y reiteradas vulneraciones por parte del señor García Serrano de los términos del contrato».«De acuerdo con los términos del referido contrato, y en sus estipulaciones cuarta y quinta, la primera de éstas facultaba al interesado exclusivamente para trabajos de mera colaboración, no fija, como periodista. La segunda le imponía la obligación de dar cuenta en todo momento de las actividades de todo carácter que realizara fuera del organismo, previsiones ambas que han sido sistemáticamente incumplidas por el señor García Serrano. De acuerdo con ello, y de conformidad con lo establecido en el estatuto de la profesión periodística, se ha adoptado la citada resolución dando por resuelto el contrato. El señor García Serrano tenía asignada una retribución económica de 187.000 pesetas mensuales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.