Sin noticias sobre los pescadores secuestrados por el Polisario
Fuentes diplomáticas españolas informaron ayer a EL PAIS que, por ahora, no existe novedad alguna en torno al secuestro de pescadores españoles por el Frente Polisario, ocurrido en la noche del domingo al lunes. Por su parte, fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones afirman que el convenio pesquero hispano-marroquí se encuentra vigente, y que la retirada de la flota canaria de cefalópodos a aguas internacionales está motivada por la petición de los armadores de que Marruecos haga constar en las licencias que se les permite faenar con mallas de cuarenta milímetros.Coincide esta acción con el cumplimiento del plazo de tres meses para que la flota pagara los cánones previstos en el convenio pesquero, que los armadores se han negado a pagar mientras no se cumplan sus condiciones.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Luis Alvarez, envió un telegrama a su colega marroquí, solicitando una solución para estos barcos, sin que hasta ahora haya recibido respuesta por parte de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.