_
_
_
_
La guerra entre Irán e Irak

Atenas: "El signo de la guerra ha cambiado"

El signo de la guerra que enfrenta a Irak e Irán ha cambiado. La guerra ha entrado en una fase de desgaste que perjudica en mayor medida a Irak, por su enorme dependencia económica respecto al petróleo, según manifestó a EL PAIS una fuente diplomática iraní en Atenas.Siempre según esta fuente diplomática, si bien en un principio pudo pensarse en que la iniciativa bélica estuvo en manos de Irak, ahora ya puede hablarse de un cambio en la dirección y en el sentido del conflicto claramente positivo para Irán.

Las autoridades de Teherán esperan poder abrir los aeropuertos iraníes al tráfico aéreo en los próximos días. El tránsito fue cerrado a consecuencia de los recientes bombardeos, y aunque es posible reanudar el tráfico, el Gobierno de Teherán ha preferido asegurar al máximo las posibilidades de acceso. En cuanto a las comunicaciones terrestres, las fuentes consultadas aseguraron que no existen problemas para llegar a Irán por las fronteras turca, rusa y paquistaní. Sin embargo, otras fuentes indicaron que desde hace varios días centenares de personas permanecen en la frontera turco-iraní de Bazargán.

Más información
Irán se niega a negociar con el régimen iraquí
Beguin califica de agresor a Irak
Los Emiratos Arabes temen verse implicados en el conflicto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_