Daniel Giralt-Miracle, vicepresidente de la AICA
En el Congreso y Asamblea General de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), que se ha celebrado a principios de este mes en la facultad de Artes y Ciencias Sociales del Trinity College, de Dublín, ha resultado elegido vicepresidente de este organismo consultivo de la Unesco el crítico de arte barcelonés Daniel Giralt-Miracle, junto con el alemán Georg Jappe y la italiana Palma Bucarelli. El nombramiento de Giralt-Miracle, que en la actualidad es crítico titular del diario Avui y profesor de la facultad de Bellas Artes de Barcelona y de la facultad de Ciencias de la Información de la Universi dad Autónoma, se ha producido a las pocas semanas de haber sido elegido presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte.
Con su presencia y la del senador y profesor Alexandre Cirici Pellicer, actual presidente de la AICA, este organismo reconoce y acepta finalmente entre sus cargos directivos a profesionales españoles, los cuales habían sido vetados durante la dictadura.
Es muy probable que la próxima asamblea y congreso de la AICA se celebren en Madrid, ya que así se manifestó por unanimidad de los participantes en Dublín. Ello su pondría la presencia en España de más de trescientos especialistas en el campo de la historia, la crítica de arte y la museología.
El profesor Giralt-Miracle es asiduo colaborador de EL PAIS.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.