_
_
_
_

Denuncian el olvido a administrativo del Plan Trienal de Investigación

El retraso en la consideración por el Consejo de Ministros del prometido Plan Trienal de Investigación es uno de los motivos de profundo descontento del personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puesto de manifiesto en una asamblea celebrada ayer.

Los miembros de dicha comisión expusieron los resultados de sus entrevistas y negociaciones con el Ministerio de Universidades e Investigación y con el presidente del CSIC, cuya valoración fue calificada de «muy negativa, puesto que el ministro ha incumplido los plazos y compromisos asumidos para la resolución de los temas tratados», entre los que se incluían el propio plan trienal y la reivindicación de soluciones urgentes para los graves problemas del personal del CSIC. El personal del CSIC ha echado de trienos el tema de la política científica en el pasado debate parlamentario sobre la cuestión de confianza, y se encuentra muy preocupado por la atención que los problemas financieros de la investigación española vayan a recibir en los próximos Presupuestos generales del Estado.La comisión negociadora dio cuenta también de las gestiones realizadas por las autoridades del Ministerio de Universidades e Investigación con las de Hacienda, para resolver los gravísimos problemas del personal del CSIC, que no han dado los resultados prometidos.

La citada asamblea acordó convocar para fecha próxima una manifestación de todo el personal del CSIC ante el Ministerio de Universidades, con objeto de exigir soluciones inmediatas para la crítica situación de la investigación en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_