Acercamiento del PSOE a las reivindicaciones ecologistas
El desarrollo de las jornadas ecologistas del PSOE ha puesto de manifiesto una fuerte corriente dentro de este partido favorable a la colaboración con el movimiento ecologista y a asumir muchas de sus reivindicaciones, entre ellas la oposición a la energía nuclear. En todo momento los ponentes del PSOE han insistido que esta actitud no es ningún intento de integrar al movimiento ecologista, sino de colaborar con él.«Los socialistas debemos rechazar la pretendida contradicción entre ecologismo y movimiento obrero, pues la defensa del medio ambiente, que entraña la mejora en la calidad de vida, debe considerarse como un aspecto de la lucha de clases», dijo en su intervención durante las primeras jornadas socialistas de ecología y medio ambiente la delegada federal del PSOE para estos temas, Concepción Sáenz, organizadora de este encuentro, al que asistieron más de doscientos militantes del partido y destacados ecologistas invitados
« La acelerada expoliación de la naturaleza», añadió Concepción Sáenz, «es obra del capitalismo, que no ha reparado en los medios de aumentar sus beneficios y que, enarbolando actualmente teorías de conservación de la naturaleza, guía éstas con. un criterio simplemente esteticista o como coartada para hacemos digerir la necesidad de dar paso a una nueva industria descontaminante cuyos costos sean pagados por todos y cuyos beneficios redunden sólo para unos pocos».
«Bajo este brochazo verde que parece invadir nuestro entorno», afirmó Concepción Sáenz, «prosigue la centralización de energía, la unificación de industrias contaminantes en las zonas menos desarrolladas, la especulación del suelo y la producción de inútiles objetos de consumo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.